Diferencias entre fotodepilación y depilación por láser

Láser (Light Amplified by Stimulated Emisión of Radiation)

El equipo láser emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda y se desplaza en línea recta. Es una luz que, por ser pura, es absorbida con mayor precisión por un determinado color.
Ventajas de esta técnica:
El láser es una herramienta muy precisa, con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al elemento para cuyo color se ha diseñado el equipo. Se trata de herramientas óptimas para determinadas utilidades.
Desventaja:
En su gran virtud, que es la exactitud y precisión, también está su principal limitación, y es que cada láser sirve exclusivamente para un tipo de tratamiento. Para poder atender a distintos tratamientos, se hace necesario disponer de un amplio conjunto de equipos.

Luz Intensa Pulsada (IPL o Intensed Pulsed Light)
El equipo de Luz Pulsada Intensa ( IPL) emite una luz mixta, compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda. Además, el comportamiento de la luz es asimilable al de una bombilla, se desplaza en todas direcciones y es el equipo el que controla que sólo pase un determinado tipo de luces, en función del filtro que se coloca a la salida de dicha luz.
Ventajas:
Estos equipos son muy versátiles gracias a la gran cantidad de tipos de luz que podemos emplear. En muchos casos, puede resultar más eficaz el tratamiento que con el láser, si el color del pelo o de la piel no son los ideales para los láseres de depilación. Es por ello que podemos tratar más tipos de piel y pelo
Desventaja:
Los equipos de Luz Intensa Pulsada son menos precisos. Su principal desventaja es que son muy técnico dependientes, algo menos precisos y que pueden irritar de forma más intensa la piel.
La tecnología más eficaz es la que se adapta mejor a cada caso particular, con un tipo de equipo distinto. En realidad, ambas tecnologías son muy interesantes y la utilización de uno u otra técnica dependerá en gran medida según:
- el color de piel
- el color de pelo
- la profundidad del pelo
- momento hormonal del paciente
- localización de la zona a tratar
- calibre del pelo.